Apple, AMD y NVIDIA quieren reducir sus pedidos a TSMC

Apple, AMD y NVIDIA quieren reducir sus pedidos a TSMC

por Juan Antonio Soto 2

Con la pandemia terminada el interés por los dispositivos electrónicos ha disminuido. Esto incluye nuevos televisores, portátiles, dispositivos móviles y componentes de PC. A este desinterés ha contribuido una inflación que ha elevado los precios dejando en segundo plano la tecnología menos necesaria en muchos casos. Según vemos en Digitimes, estos son algunos motivos por los que los clientes de TSMC ahora quieren cambiar sus pedidos para reducir la cantidad de obleas, entre ellos se encuentran NVIDIA, Apple o AMD.

Geeknetic Apple, AMD y NVIDIA quieren reducir sus pedidos a TSMC 1

AMD quiere reducir sus pedidos de obleas de 6 y 7 nanómetros. Apple, que había estimado unos 90 millones de sus iPhone 14 para el lanzamiento, ha reducido esta cantidad un 10%. NVIDIA también quiere reducir la cantidad de obleas de 5 nanómetros dada la actual saturación del mercado. Los vendedores ahora tienen un sólido stock de producto y el mercado de segunda mano está saturado por el desinterés de los mineros. TSMC no permitirá reducir el pedido, pero si retrasar la entrega algunos meses más.

Geeknetic Apple, AMD y NVIDIA quieren reducir sus pedidos a TSMC 2

NVIDIA usará este nodo de 5 nanómetros para sus nuevas tarjetas RTX 40, un nodo que ya está utilizando para sus aceleradores Hopper H100. Se espera que NVIDIA lance estas nuevas tarjetas gráficas basadas en Ada Lovelace para finales de este segundo trimestre, donde se espera que la demanda no sea tan fuerte como con la actual generación NVIDIA RTX 30. Fruto de todo esto, las acciones de NVIDIA han disminuido hasta un 50% en los últimos 6 meses.

Geeknetic Apple, AMD y NVIDIA quieren reducir sus pedidos a TSMC 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple, AMD y NVIDIA quieren reducir sus pedidos a TSMC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner