NVIDIA anuncia modelos con refrigeración líquida de sus GPUs de cómputo H100 y A100

NVIDIA anuncia modelos con refrigeración líquida de sus GPUs de cómputo H100 y A100

por Antonio Delgado 1 Computex 2022

En su evento del Computex 2022, NVIDIA ha mostrado algunas novedades en relación con sus módulos de computación basados en sus GPUs Hopper, las gráficas NVIDIA Hopper H100.

NVIDIA ha anunciado que lanzarán nuevas versiones de estas tarjetas gráficas para procesamiento de datos en un formato más fino y compacto gracias al uso de un bloque de refrigeración líquida pensado para servidores. Este bloque de RL hará que solo ocupen un Slot PCI Express y permitirá ahorrar espacio o colocar más de estas GPUs.

Geeknetic NVIDIA anuncia modelos con refrigeración líquida de sus GPUs de cómputo H100 y A100 1

Cada bloque estará completamente cerrado, con un acabado negro y en cobre, y contará con racores de entrada y salida previamente integrados en el extremo opuesto al bracket de fijación.

Además de la NVIDIA H100, las A100 con arquitectura Ampere también recibirán una versión compacta de un solo slot con bloque de refrigeración líquida.

Las A100 y H100 con refrigeración líquida reducirán un 30% el consumo con un 66% menos de espacio ocupado

Según la propia compañía, estas tarjetas permitirán reducir en hasta un 30% el consumo eléctrico, al mismo tiempo que reducen en un 66% el espacio necesario. Esto es posible gracias a la eficiencia de tener un sistema centralizado de refrigeración líquida para centros de datos, en vez de refrigerar por aire cada servidor.

Geeknetic NVIDIA anuncia modelos con refrigeración líquida de sus GPUs de cómputo H100 y A100 2

Las NVIDIA H100 en formato PCIe con bloque de refrigeración líquida se comenzarán a vender durante principios del año 2023, mientras que los servidores NVIDIA HGX dotados de estas GPUs se venderán en el último trimestre del año. Por otro lado, las A100 en formato PCIe con bloque de RL llegarán durante este tercer trimestre, y los equipos HGX A100 con estas GPU con RL se están ya enviando a los clientes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA anuncia modelos con refrigeración líquida de sus GPUs de cómputo H100 y A100 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner