Los portátiles de la plataforma ROMA son los primeros en integrar un procesador RISC-V de cuatro núcleos

Los portátiles de la plataforma ROMA son los primeros en integrar un procesador RISC-V de cuatro núcleos

por Juan Antonio Soto 1

ROMA será la primera plataforma de portátiles con procesadores nativos RISC-V. Los pedidos anticipados ya se han abierto para la compra de este nuevo portátil que incluye un procesador RISC-V de cuatro núcleos, que aún no se ha anunciado, junto con una GPU y NPU para que las tareas funcionen de forma más rápida.

Geeknetic Los portátiles de la plataforma ROMA son los primeros en integrar un procesador RISC-V de cuatro núcleos 1

Estos portátiles de la plataforma ROMA incluyen un procesador RISC-V nativo de 4 núcleos junto con actualizaciones gratuitas de SoC y SOM, también incluyen un procesador de enclave de seguridad. Cuenta con una GPU y NPU para acelerar las funciones de vídeo y de IA en la plataforma, que puede tener un total de 16 GB de RAM LPDDR4 o LPDDR4x y hasta 256 GB de almacenamiento. Funciona con sistema operativo Linux, siendo la mayoría de las distribuciones compatibles, hay multitud de distribuciones diferentes para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Los usuarios de la plataforma ROMA podrán probar el software programado para RISC-V de forma nativa, que luego será muy fácil portar a otros sistemas integrados con la misma arquitectura. También tendrán acceso anticipado a nuevos periféricos y accesorios, así como a portátiles de próxima generación con descuentos o incluso sin coste. La plataforma ROMA es compatible con Web3, NFTs, Criptomonedas, e incluso con futuras gafas AR o altavoces con IA compatibles con hardware y software RISC-V. Incluso su caja la podrás usar como stand para el portátil.

Geeknetic Los portátiles de la plataforma ROMA son los primeros en integrar un procesador RISC-V de cuatro núcleos 2

Como recompensa para los 100 primeros pedidos, se incluirá un NFT exclusivo en conmemoración del nacimiento de esta nueva plataforma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los portátiles de la plataforma ROMA son los primeros en integrar un procesador RISC-V de cuatro núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner