HMD resucita al Nokia 8210, ahora con 4G y el mítico Snake

HMD resucita al Nokia 8210, ahora con 4G y el mítico Snake

por Antonio Delgado Actualizado: 25/07/2022 1

Cuando los smartphones no existían y el mercado de la telefonía móvil se orientaba cada vez a modelos más pequeños, el Nokia 8210 fue uno de los terminales más exclusivos y exitosos de la marca en 1999, con unas dimensiones muy compactas y todo lo que podíamos esperar de un terminal de la compañía. 

Hace años que la división de móviles de Nokia pasó a mejor vida y es ahora HMD quien tiene la licencia de la marca, aprovechando la nostalgia para volver a traer a la vida al Nokia 8210, ahora con conectividad 4G-LTE y una pantalla de 2,8 pulgadas con color en vez de la mítica monocroma con la que miles de personas pasaron el tiempo jugando al Snake.

Geeknetic HMD resucita al Nokia 8210, ahora con 4G y el mítico Snake 1

Este móvil ofrece reproductor de MP3, Radio FM una batería de 1.450 mAH capaz de aguantar 19 horas en espera. Como no podía ser de otra forma, el mítico Snake viene preinstalado.

Cuenta con 48 MB de RAM y 128 MB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas micro SD, también soporta DualSIM y tiene una pequeña cámara con resolución VGA. Su precio será de 59 euros, bastante alejado de las 80.000 pesetas que costaba en su día su predecesor, unos 500 euros al cambio al que habría que sumar la inflación y otras variables.

Geeknetic HMD resucita al Nokia 8210, ahora con 4G y el mítico Snake 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Nokia HMD
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HMD resucita al Nokia 8210, ahora con 4G y el mítico Snake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner