AMD presenta la nueva FireGL 7700

por Javier Rodríguez 1

En realidad esta tarjeta no deja de ser un RV670 con optimizaciones orientadas a sectores tan importantes como el del diseño asistido por ordenador asi como otros sectores profesionales tan importantes como la sanidad.

Dispone de 512MB de memoria, un diseño de doble slot muy similar al de la Radeon 3870 y comenzará a venderse este mes de Abril a un precio que rondara los 1100$ y que al cambio no sabemos cómo quedará establecida. Esto es lo que AMD dice de este lanzamiento:

Madrid, 30 de marzo de 2008.- AMD (NYSE: AMD) ha anunciado hoy que va a potenciar el rendimiento de aplicaciones de imágenes sorprendentes gracias al lanzamiento de la primera tarjeta gráfica 3D para estaciones de trabajo con soporte DisplayPort disponible en el mercado. El acelerador de gráficos profesional ATI Fire™ V7700 ofrece una velocidad de visualización, un rendimiento en 3D y una fidelidad cromática superiores para los profesionales del diseño asistido por ordenador (CAD), la creación de contenidos digitales (DCC) y las imágenes médicas. ATI FireGL V7700 proporciona la calidad óptima de imagen necesaria para crear visualizaciones fotorrealistas de objetos y entornos del mundo real (como el diseño de un nuevo avión o de la reforma de una casa) al ofrecer a los diseñadores La Mejor Experiencia Visual™.

“Los profesionales de la imagen y los gráficos en 3D necesitan soluciones innovadoras y de alto rendimiento, y recurren a AMD cada vez con más frecuencia para satisfacer sus necesidades reales. La gama de aceleradores gráficos ATI FireGL™ para estaciones de trabajo está diseñada para ofrecer ventajas notables y un liderazgo de rendimiento en todas las gamas de precios, tanto si se adquieren los productos más básicos como los más sofisticados”, afirmaba Janet Matsuda, directora general del área de Gráficos Profesionales de AMD. “Este acelerador con soporte DisplayPort es el último ejemplo del liderazgo de AMD en la creación de nuevas tecnologías de gráficos que se adelantan a otros productos.”

“La potencia equilibrada de la línea de productos ATI FireGL posee la precisión y velocidad necesarias para aplicaciones de imágenes médicas, como las mamografías”, comentaba Albert Xthona, gerente de productos de Mamografía Digital en Barco. “Por ejemplo, para la visualización de la mamografía se emplea una precisión de 10 bits que aporte al radiólogo la mayor información posible, y cada vez serán más las aplicaciones médicas que se basarán en visualizaciones de gamas grises de10 bits del código Gray y en visualizaciones en color de 30 bits. Con la velocidad extra que ofrece la interfaz PCI Express 2.0, se pueden gestionar fácilmente grandes conjuntos de datos, lo que ahorra tiempo al personal sanitario”.

El nuevo acelerador de gráficos para estaciones de trabajo ATI FireGL V7700 con soporte DisplayPort hace realidad La Mejor Experiencia Visual™. La tarjeta incluye un motor de visualización de 10 bits que puede producir más de mil millones de colores en un momento determinado, con una fidelidad de imagen inédita a un precio más bajo1.

“Nuestros clientes se muestran dispuestos a adquirir los últimos productos de referencia como DisplayPort y PCI Express 2.0 para que sus entornos de trabajo sean más productivos y para ofrecer al mismo tiempo unas prestaciones de visualización de última generación en el momento actual”, afirmaba Peter Chen, presidente de Exxact Corporation. “Como innovadora y promotora excepcional de los estándares del sector, no es de extrañar que AMD sea la primera en crear una tarjeta gráfica con soporte DisplayPort. Al igual que con la mayoría de las innovaciones de AMD, tenemos el serio compromiso de perfeccionar el producto”.

Liderazgo en la relación calidad-precio

ATI FireGL V7700 es compatible con las tecnologías emergentes al tiempo que se optimiza para poder funcionar con las tecnologías actuales. Las aceleradoras ATI FireGL están diseñados para ofrecer en todo momento innovación y fiabilidad en una amplia gama de sistemas operativos profesionales, como Microsoft® Windows® XP, Windows Vista® y Linux®. El controlador unificado, compatible con todos los productos ATI FireGL para estaciones de trabajo, ayuda a reducir el coste total de propiedad al simplificar la instalación, la aplicación y el mantenimiento. Algunas otras prestaciones de interés son:

•512Mb de memoria: permite una interacción fluída en tiempo real con grandes conjuntos de datos y modelos o escenas complejos.

•Salida de DVI de doble enlace: la combinación entre la salida DisplayPort y una salida de DVI de doble enlace genera un escritorio multimonitor de más de 5000 píxeles desde un único acelerador. Gracias a la compatibilidad original con varias tarjetas, los usuarios tienen un margen mayor de visualización y actuación al utilizar cuatro pantallas dirigidas por dos productos ATI FireGL en la misma estación de trabajo.

•Certificado de aplicación: los aceleradores gráficos ATI FireGL™ para estaciones de trabajo se han probado y certificado rigurosamente con las principales aplicaciones CAD y DCC, lo que garantiza su fiabilidad y estabilidad.

•AutoDetect: basado en una nueva generación de unidades GPU con 320 unidades unificadas de shader, ATI FireGL V7700 maximiza el rendimiento al dirigir automáticamente la potencia de los gráficos donde sea más necesario. Gestión inteligente de los recursos computacionales, que permite una utilización perfeccionada de la GPU con visualizaciones a tiempo real de modelos y escenas complejos e incrementa al mismo tiempo las velocidades de fotograma.

Precios y disponibilidad

La tarjeta de aceleradores gráficos ATI FireGL™ V7700 3D para estaciones de trabajo comenzará a comercializarse, según las previsiones, en abril de 2008 y estará disponible por medio de los integradores de sistemas y los socios de los canales de distribución de AMD en todo el mundo. El precio es de 1.099 $. Si deseas más información acerca de los productos ATI FireGL de AMD, visite http://ati.amd.com/products/firegl.html.

AMD presenta la nueva FireGL 7700, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta la nueva FireGL 7700 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner