Mediatek firma un acuerdo con Intel para la fabricación de sus chips en las instalaciones de Intel

Mediatek firma un acuerdo con Intel para la fabricación de sus chips en las instalaciones de Intel

por Juan Antonio Soto Actualizado: 25/07/2022 1

Intel y Mediatek han firmado un acuerdo para que Mediatek pueda fabricar sus chips utilizando los avanzados nodos de los servicios de fundición Intel Foundry Services (IFS). Con esta asociación Mediatek pretende asegurar una cadena de suministro estable mediante los servicios de Intel con presencia en Estados Unidos y Europa. Con la utilización de esta tecnología avanzada de Intel, Mediatek pretende fabricar chips para dispositivos inteligentes conectados.

Geeknetic Mediatek firma un acuerdo con Intel para la fabricación de sus chips en las instalaciones de Intel 1

De con este acuerdo Mediatek aprovechara la infraestructura de IFS que tiene disponible con tecnología optimizada, para ofrecer un alto rendimiento junto con un menor consumo para dispositivos conectados. Mediatek ya cuenta con varios proveedores y una gran cadena de suministro, ampliando el actual acuerdo que tienen ambas compañías para la fabricación de módems 5G. Con este acuerdo Mediatek también pretende cubrir la creciente demanda con la que cuenta en este tipo de dispositivos.

Geeknetic Mediatek firma un acuerdo con Intel para la fabricación de sus chips en las instalaciones de Intel 2

De esta forma, IFS cuenta con otro importante cliente desde que decidió abrir sus servicios de fundición a terceros. Intel cuenta con avanzados nodos de fabricación que ahora están a disposición de Mediatek, uno de los principales fabricantes de chips que no tienen fabricas propias y que, gracias al apoyo de Intel con su red de fabricación, ayudará a Mediatek a expandir su negocio y a la fabricación de los próximos dispositivos conectados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Mediatek firma un acuerdo con Intel para la fabricación de sus chips en las instalaciones de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner