La 9800GTX ya está aquí. Mucho marketing pero nada nuevo

por Javier Rodríguez 01/04/2008 ...

Es cierto, nada nuevo. Otro G92 con 128 streamprocessors y algunos MHz mas tanto en las memorias como en la GPU. Eso es lo que nos ofrece hoy de novedad Nvidia con un lanzamiento con disponibilidad mundial. Sinceramente no veo nada de malo que sea una nueva versión del G92, es un chip fantástico en su relación de potencia y consumo, pero lo que no concibo es que tenga una numeración que por costumbre hubiera indicado un cambio generacional bastante más profundo.

Esta nueva tarjeta que hoy se presenta tendrá versiones de 512MB, el modelo de referencia, pero sin duda también de 1GB en cuanto a algún fabricante le dé por ponérselas. Si os puedo adelantar que es una tarjeta más larga que una GTS, que requiere dos tomas de alimentación de 6 contactos y que está preparada para montarse en sistemas de triple SLI. Sus frecuencias de trabajo son de 675MHz para la GPU y de 2.2GHz DDR para sus memoria GDDR3 y 1680MHz para sus 128 unidades de sombreado.

Como es lógico todos los fabricantes están como locos sacando modelos, nosotros nos quedamos con dos marcas de prestigio, Gainward y Foxconn, que ya disponen de versiones oficiales de esta nueva tarjeta. Sus precios oscilaran entre los 250-300€. Estas marcas también preparan ya versiones con overclocking para el disfrute de los que buscan lo mismo pero más caro.

Si quereis saber mas podeis visitar estos enlaces o esperar a nuestro próximo artículo sobre la 9800GTX de Gainward que caerá para este fin de semana:

Foxconn - http://www.foxconnchannel.com

Gainward - http://www.gainward.de

La 9800GTX ya está aquí. Mucho marketing pero nada nuevo, Imagen 1

La 9800GTX ya está aquí. Mucho marketing pero nada nuevo, Imagen 2