Intel separa los drivers para gráficos más recientes y añade a soporte heredado los más antiguos

Intel separa los drivers para gráficos más recientes y añade a soporte heredado los más antiguos

por Juan Antonio Soto 1

Intel ha lanzado una nueva versión de sus drivers 31.0.101.3222 con la única intención de separar los drivers para gráficos integrados en los procesadores más antiguos de los nuevos. De esta forma, los gráficos integrados en los procesadores de undécima y duodécima generación junto con gráficos dedicados Intel Arc, recibirán actualizaciones periódicas y más frecuentes para incluir optimizaciones en los últimos juegos, así como nuevas funciones y características que se vayan lanzando.

Geeknetic Intel separa los drivers para gráficos más recientes y añade a soporte heredado los más antiguos 1
Traducción de las notas del driver más reciente 31.0.101.3222

Los procesadores con gráficos integrados de la serie 6 a la 10, pasarán a formar parte de las actualizaciones con soporte heredado (legacy support), que presentarán únicamente actualizaciones de forma menos frecuente y que incluye correcciones críticas y de seguridad. En estos drivers no se incluirán estas actualizaciones de compatibilidad suministrando un controlador por separado exclusivo para estas gráficas integradas en los modelos más antiguos.

Geeknetic Intel separa los drivers para gráficos más recientes y añade a soporte heredado los más antiguos 2
Traducción de las notas del driver 31.0.101.2111

Parece que la versión 31.0.101.2111 será la última en incluir actualizaciones para toda la serie de gráficos Intel. Próximamente se publicará por separado actualizaciones para los gráficos Intel más recientes donde se incluirá este soporte de día 0 para nuevos juegos, y que exigirá un ritmo mucho más frecuente de actualizaciones si Intel quiere estar a la par con NVIDIA y AMD Radeon. La competencia suele actualizar sus drivers con frecuencia, no solo para incluir soporte en nuevos juegos, sino también para añadir nuevas características.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel separa los drivers para gráficos más recientes y añade a soporte heredado los más antiguos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner