Intel muestra la tecnología VRR y HDR en su Intel Arc A750 ejecutando Death Stranding

Intel muestra la tecnología VRR y HDR en su Intel Arc A750 ejecutando Death Stranding

por Juan Antonio Soto 1

Intel ha mostrado otro vídeo con características que incluyen las próximas tarjetas Intel Arc A700. En esta ocasión ha querido mostrar que estas Intel Arc son compatibles con las tecnologías VRR y HDR. En el vídeo podemos ver la Intel Arc A750 Limited Edition funcionando con estas tecnologías, también se ha visto ejecutado el juego Death Stranding que no se ha visto anteriormente funcionando en una Intel Arc.

Geeknetic Intel muestra la tecnología VRR y HDR en su Intel Arc A750 ejecutando Death Stranding 1

Para demostrar la tecnología VRR, Intel ha utilizado un monitor Acer 4K a 120 Hz, pero con una resolución de 2560x1440. En el vídeo se ve como las imágenes que envía la gráfica se sincroniza con la tasa de refresco del monitor. De esta forma se evitará imágenes cortadas con una mejor experiencia de juego. La tecnología VRR de las Intel Arc será compatible con los monitores que incluyan esta característica, aunque Intel está realizando una validación de 100 monitores para una experiencia superior. También hay que destacar que Death Stranding se estaba ejecutando entre 80 y 100 FPS en calidad predeterminada.

Geeknetic Intel muestra la tecnología VRR y HDR en su Intel Arc A750 ejecutando Death Stranding 2

Para demostrar el funcionamiento de HDR, se ha configurado un monitor ALIENWARE compatible a una resolución de 3440x1440. En este monitor se ha mostrado la capacidad HDR con imágenes que contrastan más las luces con zonas oscuras. En esta ocasión no tenemos información de los FPS a los que se ejecuta el juego con HDR y esta resolución.

Geeknetic Intel muestra la tecnología VRR y HDR en su Intel Arc A750 ejecutando Death Stranding 3

También nos cuenta que las gráficas Intel Arc A700 soportarán DisplayPort 2.0 y HDMI 2.1 y cada fabricante será libre de incluir compatibilidad con otras versiones de HDMI.

Geeknetic Intel muestra la tecnología VRR y HDR en su Intel Arc A750 ejecutando Death Stranding 4

El equipo utilizado para las pruebas ha sido un Intel Core i9 12900K en una placa ASUS ROG MAXIMUS Z690 HERO junto con 32 GB DDR5 a 4800 MHz. Un SSD de 4 TB Corsair y Windows 11, donde se ha instalado esta Intel Arc A750 Limited Edition. Tenéis el vídeo completo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel muestra la tecnología VRR y HDR en su Intel Arc A750 ejecutando Death Stranding ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner