Los drivers AMD Adrenalin 22.7.1 incorporan cancelación de ruido y mejoras en Radeon Boost y Super Resolution

Los drivers AMD Adrenalin 22.7.1 incorporan cancelación de ruido y mejoras en Radeon Boost y Super Resolution

por Pablo López 2

Los nuevos drivers AMD Adrenalin 22.7.1 incorporan cancelación de ruido, mejoras de rendimiento en OpenGL y un mayor soporte de Radeon Boost.

Hace justamente una semana se filtró un vídeo en el que se hacía referencia a una tecnología de cancelación de ruido para gráficas AMD, similar a RTX Voice en NVIDIA. Hoy sabemos que es una realidad y, de hecho, ya podemos comenzar a usarla con lo últimos drivers Adrenalin 22.7.1. Esta tecnología reducirá sonidos de fondo que no sean de voces humanas y para ello tan solo hay que activar la opción desde los ajustes del panel Adrenalin y luego, en el programa de voz que usemos, seleccionar la entrada de audio de AMD.

Geeknetic Los drivers AMD Adrenalin 22.7.1 incorporan cancelación de ruido y mejoras en Radeon Boost y Super Resolution 1

AMD Noise Suppression es el nombre de esta tecnología, que utiliza algoritmos a tiempo real de deep learning para reducir el ruido tanto en la entrada (micrófono) como en la salida (auriculares o altavoces).

Por otro lado, esta versión de drivers Adrenalin incorporan también mejoras de rendimiento en OpenGL, alcanzando un 92% de mejora en títulos como Minecraft, respecto a la versión anterior.

Geeknetic Los drivers AMD Adrenalin 22.7.1 incorporan cancelación de ruido y mejoras en Radeon Boost y Super Resolution 2

También llegan mejoras con la tecnología Radeon Super Resolution, que ahora es soportada en portátiles con gráficos híbridos y CPUs AMD Ryzen. Por úlimo, AMD ha introducido mejoras en Radeon Boost, una tecnología que permite en ciertas ocasiones aun aumento de rendimiento en juegos. Con los drivers Adrenalin 22.7.1 se mejora Radeon Boost en títulos como Elden Ring, Valorant, y Resident Evil Village, aunque no son los únicos títulos que se mejorarán.

Se pueden descargar los drivers Adrenalin 22.7.1 ya desde la web del fabricante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Los drivers AMD Adrenalin 22.7.1 incorporan cancelación de ruido y mejoras en Radeon Boost y Super Resolution ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner