Amazon Drive cerrará sus servidores a finales de 2023

Amazon Drive cerrará sus servidores a finales de 2023

por Jordi Bercial 2

Malas noticias para los usuarios que han confiado en Amazon Drive para almacenar sus archivos importantes en la nube: Amazon va a cerrar este servicio a finales de 2023, pero como parte positiva, este anuncio proporciona a los usuarios más de un año para encontrar una alternativa y hacer el pertinente traslado.

La compañía dice que Amazon Drive dejará de estar soportado por la compañía a partir del 31 de diciembre de 2023, momento en el que el acceso se cortará por completo. Las subidas de archivos desaparecerán antes, dejando de funcionar a partir del 31 de enero, mientras que las aplicaciones de Amazon Drive para Android y iOS se eliminarán el 31 de octubre de 2022.

Geeknetic Amazon Drive cerrará sus servidores a finales de 2023 1

Como apunte importante, la compañía –que recientemente aumentaba el precio de su suscripción Prime— ha sido rápida en indicar que Amazon Photos no recibirá cambios relacionados con esto, al menos no malos, pues en principio este cierre tiene que ver con un aumento de recursos dedicados al desarrollo y funcionamiento de su servicio de almacenamiento de imágenes en la nube, de modo que, si bien Amazon Drive ha perdido la batalla contra Google Drive, Amazon Photos seguirá luchando.

En cualquier caso, será un batacazo para los usuarios que hayan confiado en Amazon para el almacenaje de archivos en la nube, pero tras 11 años, parece que es un servicio que ya no le interesa a la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon Drive cerrará sus servidores a finales de 2023 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner