Intel lanza los drivers BETA 30.0.101.3259 para GPUs incluidas en los Intel 12 Gen y gráficas Intel Arc

Intel lanza los drivers BETA 30.0.101.3259 para GPUs incluidas en los Intel 12 Gen y gráficas Intel Arc

por Juan Antonio Soto 1

Intel ha lanzado la versión 30.0.101.3259 BETA de sus drivers únicamente para las gráficas integradas en los procesadores Intel de duodécima generación además de las gráficas dedicadas Intel Arc. Como bien nos advierte Intel, esta es una versión BETA que aún puede experimentar algunos errores, pero con ello vemos la decisión de Intel de separar los drivers de sus gráficos más actuales basados en Intel Xe de los más antiguos. Curiosamente en esta nueva versión no se incluyen los procesadores Intel de undécima generación como si lo hacía en la versión anterior.

Geeknetic Intel lanza los drivers BETA 30.0.101.3259 para GPUs incluidas en los Intel 12 Gen y gráficas Intel Arc 1

En esta versión tendremos que irnos a las notas para comprobar que cambios se han realizado. Se han arreglado algunos problemas con juegos entre los que se incluyen:

  • Problemas con Tom Clancy´s Rainbow Six Siege jugando con DirectX 11 y gráficos ultra en el mapa Emerald Plain. Una solución es jugar con la API Vulkan en lugar de DirectX 11.
  • Errores en algunas luces de Battlefiled V cuando se usa DirectX 11.
  • Problemas de cuelgue en el juego F122 cuando se usa Ambient Oclusion y gráficos altos o una configuración superior.
  • La luz puede aparecer borrosa en Halo Infinite usando DirectX 12.

Geeknetic Intel lanza los drivers BETA 30.0.101.3259 para GPUs incluidas en los Intel 12 Gen y gráficas Intel Arc 2

También se han detectado algunos errores que serán corregidos en próximas versiones de estos drivers, podemos encontrar:

  • Errores en Tomb Raiders cuando las sombras están en calidad alta y usamos DirectX12.
  • Errores en las texturas de algunos juegos como Call of Duty Vanguard o Forza Horizon 5.
  • Algunas texturas pueden aparecer en negro al renderizar y dar error en Halo Infinite con Directx 12.

Además de estos problemas conocidos en juegos y aplicaciones, donde puedes ver la lista completa en las notas de la versión, también tienen una serie de problemas por corregir en el software Intel Arc Control.

Al menos vemos como Intel va lanzando drivers con más frecuencia para adaptarse a un ritmo mucho más rápido y así poder incluir optimización para los últimos juegos del mercado tal y como lo hace la competencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza los drivers BETA 30.0.101.3259 para GPUs incluidas en los Intel 12 Gen y gráficas Intel Arc ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner