Hojas de ruta filtradas confirman el retraso en el lanzamiento de las Intel Arc para equipos de escritorio

Hojas de ruta filtradas confirman el retraso en el lanzamiento de las Intel Arc para equipos de escritorio

por Juan Antonio Soto Comentarios

Intel está dando mucho bombo a sus gráficas Intel Arc, pero todavía no las hemos podido ver en acción de primera mano. Intel ha confirmado que ya tiene el lote para enviar a los revisores de sus Intel Arc A750 Limited Edition, pero tampoco ha especificado una fecha para enviar y que pueda ser evaluada. Desde Moore´s Law is Dead han mostrado diapositivas filtradas con la hoja de ruta de las Intel Arc, donde aparentemente no han cumplido las fechas que tenían establecidas para sus gráficos dedicados en equipos de escritorio.

Geeknetic Hojas de ruta filtradas confirman el retraso en el lanzamiento de las Intel Arc para equipos de escritorio 1

Según vemos en el vídeo, Intel está proporcionando datos contradictorios de forma interna y externa acerca de sus Intel Arc. Recientemente hemos visto como Intel ha mostrado su Intel Arc A770 en el canal de Linus o la Intel Arc A750 Limited Edition en Gamer Nexus, incluso han colgado un vídeo mostrando tecnologías como VRR o HDR. Mas allá de mostrar la tarjeta y alguna demo, no hay información técnica de este (ni de otros) modelo ni una fecha prevista para el lanzamiento de ninguno de los modelos que quedan por lanzar.

Geeknetic Hojas de ruta filtradas confirman el retraso en el lanzamiento de las Intel Arc para equipos de escritorio 2

Intel tenía planes de lanzar las Intel Arc para equipos de escritorio en un evento global que debería haber tenido lugar el pasado día 26 de julio, pero sin rastro. También tenía previsto enviar las primeras unidades de las Intel Arc a los fabricantes de PCs a finales de este mismo mes, pero por el momento no hemos visto ningún modelo personalizado de Intel Arc a excepción de la GUNNIR A380 y una ASRock de la que solo hemos visto unas imágenes.

Geeknetic Hojas de ruta filtradas confirman el retraso en el lanzamiento de las Intel Arc para equipos de escritorio 3

Intel comentó que las gráficas Intel Arc estarían disponibles en el tercer trimestre de este 2022. Parece que, al igual que hizo con la serie Intel Arc para portátiles, agotará su tiempo para el lanzamiento del resto de tarjetas de la gama, aunque quizá pueda que tampoco cumplan esta fecha.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Hojas de ruta filtradas confirman el retraso en el lanzamiento de las Intel Arc para equipos de escritorio - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner