Intel muestra la Intel Arc A770 funcionando con el doble de rendimiento en DirectX 12

Intel muestra la Intel Arc A770 funcionando con el doble de rendimiento en DirectX 12

por Juan Antonio Soto Actualizado: 21/07/2022 1

Recientemente hemos visto la Intel Arc A750 Limited Edition, pero de la que no explicaron mucho sobre ella. Ahora Intel ha mostrado la más potente de sus gráficas, la Intel Arc A770 en el canal de YouTube de Linus Tech Tips. Desafortunadamente, las especificaciones de esta Intel Arc A770 tampoco han sido desveladas en este vídeo, pero sí que se ha podido ver en acción ejecutando Cyberpunk 2077 durante una prueba de overclock.

En el vídeo podemos ver como Tom Raider se ejecuta con DirectX 11 y DirectX 12, obteniendo el doble de rendimiento con la versión más actual frente a la más antigua. Intel clasifica en 3 niveles la optimización de los juegos, el nivel 1 con DirectX12 incluye juegos optimizados para sus gráficas, el nivel 2 con DirectX12/Vulkan funcionan bien, pero con una menor optimización.

Geeknetic Intel muestra la Intel Arc A770 funcionando con el doble de rendimiento en DirectX 12 1

El nivel 3 incluye juegos más antiguos que no están optimizados para Intel Arc y que utilizan DirectX11 o incluso más antiguos. Según palabras de Tom Petersen, Intel ha prometido que arrasará en precio y rendimiento para el nivel 1, o sea, para juegos que estén optimizados para sus gráficas Intel Arc con DirectX 12.

Geeknetic Intel muestra la Intel Arc A770 funcionando con el doble de rendimiento en DirectX 12 2

La Intel Arc A770 se ha visto trabajando a 2,5 GHz y con un consumo de 190W capaz de llegar a 285W con overclock. No se han conocido otros datos técnicos de este modelo, así como su disponibilidad o precio. Pero después del fracaso obtenido con las primeras pruebas independientes en la Intel Arc A380, debería trabajar más los drivers para asegurar mayor compatibilidad con juegos, obteniendo un mejor rendimiento en general y así poder competir con NVIDIA y AMD en sus diferentes segmentos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel muestra la Intel Arc A770 funcionando con el doble de rendimiento en DirectX 12 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner