El Motorola Moto X30 Pro es el Primer Smartphone del Mundo con Cámara de 200 MegaPíxeles

El Motorola Moto X30 Pro es el Primer Smartphone del Mundo con Cámara de 200 MegaPíxeles

por Antonio Delgado 1

Además del nuevo Motorola Razr 2022, Motorola ha renovado su gama más alta. Aunque esperábamos que se mantuviera la nomenclatura "Edge" y su nombre final fuera Motorola Edge X30 Pro, finalmente la marca propiedad de Lenovo ha decidido cambiar el nombre a su nuevo buque insignia y llamarlo Motorola Moto X30 Pro.

Este smartphone de gama alta presume de ser el primer móvil con un sensor fotográfico de 200 Megapíxeles gracias al sensor Samsung ISOCELL HP1. Este sensor se presentó hace ahora poco menos de un año, pero hasta la fecha no se había integrado en ningún terminal.

Va acompañado de un sensor de 50 Megapíxeles de gran angular y de un Zoom óptico de dos aumentos y 12 megapíxeles. El sensor de la zona frontal también tiene una resolución considerable de 60 MP.

Geeknetic El Motorola Moto X30 Pro es el Primer Smartphone del Mundo con Cámara de 200 MegaPíxeles 1

En cuanto a su hardware, aparece el omnipresente Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, un SoC que han adoptado la gran mayoría de fabricantes para sus smartphones de gama más alta. Contará con un sistema de refrigeración basado en cámara de vapor e irá acompañado de 8 o 12 GB de memoria LPDDR5 y de 128 GB, 256 GB o 512 Gb de memoria interna UFS 3.1 para el almacenamiento. 

Todo ello bajo una pantalla FullHD de 144 Hz con 6,7 pulgadas AMOLED y acabado curvado en los bordes. El sistema operativo es Android 12.

Geeknetic El Motorola Moto X30 Pro es el Primer Smartphone del Mundo con Cámara de 200 MegaPíxeles 2

El Moto X30 Pro tiene carga rápida de 125W con la que puede llenar la mitad de la batería en 7 minutos

Su batería alcanza los 4.610 mAh de capacidad y tiene un sistema de carga rápida de unos impresionantes 125 W con el que consigue cargar el 50% de la gatería en 7 minutos.

Geeknetic El Motorola Moto X30 Pro es el Primer Smartphone del Mundo con Cámara de 200 MegaPíxeles 3

El precio del Motorola Moto X30 Pro partirá desde los 550 euros al cambio actual para el modelo básico, alcanzando los 670 euros en el modelo más potente. No obstante, es de esperar que estas cantidades aumenten al llegar a Europa más pronto que tarde.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Motorola Moto X30 Pro es el Primer Smartphone del Mundo con Cámara de 200 MegaPíxeles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner