El retraso en la disponibilidad de los AMD Ryzen 7000 Series puede deberse a problemas con la BIOS

El retraso en la disponibilidad de los AMD Ryzen 7000 Series puede deberse a problemas con la BIOS

por Juan Antonio Soto 2

Hace un par de días se rumoreaba que los procesadores AMD Ryzen 7000 Series habrían retrasado su lanzamiento, que no presentación, al próximo 27 de septiembre. Esto sería algunos días más respecto a la fecha inicial prevista para el 15 del mismo mes. En un principio el motivo era desconocido, pero desde los foros de ChipHell hacen referencia a problemas con la BIOS para las nuevas placas con chipset X670 y X670E que darán vida a estas nuevas CPUs.

Geeknetic El retraso en la disponibilidad de los AMD Ryzen 7000 Series puede deberse a problemas con la BIOS 1
Traducción al español, fuente original en chino

AMD realizará un evento el próximo 30 de agosto relacionado con Zen 4, los núcleos en los que están basados estos nuevos AMD Ryzen 7000 Series. En este evento se espera que amplíen la información existente sobre estos nuevos procesadores, esto incluye los modelos que se lanzarán inicialmente junto con el precio recomendado del fabricante. El evento se ha anunciado justo después de estos rumores de retraso en la disponibilidad de los procesadores, por lo que podemos pensar que los problemas con la BIOS son menores y se solucionarán pronto.

Por otra parte, AMD solo ha confirmado el evento del próximo 29 de agosto, pero varias fuentes incluidos los revisores en los foros de Chiphell ya han sido informados de este cambio en el NDA sobre la disponibilidad de los procesadores.

Geeknetic El retraso en la disponibilidad de los AMD Ryzen 7000 Series puede deberse a problemas con la BIOS 2

El 27 de septiembre también es la fecha elegida por Intel para su evento Innovation, donde se espera que presenten la próxima generación de procesadores Intel Raptor Lake cuyos resultados se están filtrando constantemente con muy buenos resultados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El retraso en la disponibilidad de los AMD Ryzen 7000 Series puede deberse a problemas con la BIOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner