Google recomienda actualizar urgentemente Chrome debido a una vulnerabilidad severa

Google recomienda actualizar urgentemente Chrome debido a una vulnerabilidad severa

por Jordi Bercial Actualizado: 19/08/2022 1

Google ha anunciado en su página web el lanzamiento de una nueva versión de Google Chrome a la que deberíamos actualizar para solucionar un problema de seguridad. Las nuevas versiones de Google Chrome son las 104.0.5112.101 en Mac y Linux, mientras que en Windows el número de versión es 104.0.5112.102/101. Las mismas versiones hacen acto de presencia en el canal estable extendido.

Estas vulnerabilidades, sobre las cuales Google no quiere hablar completamente hasta que un numero mayoritario de usuarios se encuentre en la última versión del navegador de Google en todas sus plataformas, se encuentran mezcladas junto a la vulnerabilidad más grave, con el código CVE-2022-2856.

Geeknetic Google recomienda actualizar urgentemente Chrome debido a una vulnerabilidad severa 1

Se trata de una vulnerabilidad en la que se cuenta con una validación insuficiente de las entradas que no son de confianza en Intents, un módulo de Chrome utilizado para gestionar las acciones de los usuarios. De este modo, esto puede provocar que partes del sistema reciban entradas que no deberían, algo que en el caso de que se aproveche por un atacante, puede llevar a la ejecución de código remoto.

Por último, pero no menos importante, Google indica que existen exploits haciendo uso de esta vulnerabilidad, razón por la que se insta a los usuarios a actualizar lo antes posible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google recomienda actualizar urgentemente Chrome debido a una vulnerabilidad severa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner