El Huawei Watch D es capaz de medir la presión sanguínea con una pequeña bomba de presión

El Huawei Watch D es capaz de medir la presión sanguínea con una pequeña bomba de presión

por Antonio Delgado 1 IFA 2022

En su día conocimos el primer prototipo del Huawei Watch D, un reloj que prometía poder medir la presión sanguínea mediante un sistema de accesorios en correa. Ahora, ya es realidad y hemos podido probarlo en la feria IFA de Berlín de este año.

Geeknetic El Huawei Watch D es capaz de medir la presión sanguínea con una pequeña bomba de presión 1

Finalmente, el diseño final del Huawei Watch D incluye en la propia correa un discreto sistema inflable que, gracias a la integración de una bomba de presión en miniatura que va dentro del reloj, puede inflarse y desinflarse a placer para realizar una medición precisa de la presión en sangre.

Geeknetic El Huawei Watch D es capaz de medir la presión sanguínea con una pequeña bomba de presión 2

La precisión de la medida llega, según la compañía, hasta un margen de error de tan solo 3 mmHG y, de hecho, el dispositivo está siendo certificado por las autoridades para usos médicos.

Geeknetic El Huawei Watch D es capaz de medir la presión sanguínea con una pequeña bomba de presión 3

Geeknetic El Huawei Watch D es capaz de medir la presión sanguínea con una pequeña bomba de presión 4

El funcionamiento se basa en el mismo principio que los medidores que pueden utilizar en la consulta médica: La bomba de aire infla y desinfla la correa para poder realizar la medición, y el reloj recoge la medición e incluso lleva un registro de todas las mediciones a lo largo del tiempo, mostrando los resultados con una escala para ver si son valores normales.

Adicionalmente, el Huawei Watch D también incluye un sensor de pulso con soporte para medición de oxígeno en sangre.

Geeknetic El Huawei Watch D es capaz de medir la presión sanguínea con una pequeña bomba de presión 5

Geeknetic El Huawei Watch D es capaz de medir la presión sanguínea con una pequeña bomba de presión 6

Es capaz de durar 7 días con un uso habitual de varias mediciones de sus sensores al día y también con recepción de notificaciones. Además ofrece resistencia al agua IP68. Por el momento desconocemos su precio y fecha de llegada a nuestro país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Watch D es capaz de medir la presión sanguínea con una pequeña bomba de presión ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner