Las nuevas ATI ya tienen cuerpo

por Javier Rodríguez 1

A mediados de Junio podremos encontrarlas en todas las tiendas pero AMD calienta motores para presentar a lo grande sus nuevos chips gráficos durante Computex. Esta feria, que se celebra ahora a principios de Junio, se esta convirtiendo en el verdadero referente de lanzamientos tecnológicos de cara a la importante campaña del vuelta al colegio.

Las nuevas gráficas de ATI presentan dos variantes, 4850 y 4870, con precios que rondan desde los 249$, de la 4850, hasta los 349$ de la 4870.

Son precios que invitan a conocer unos nuevos chips que presentan hasta 480 unidades de shaders y 32 unidades raster. Sera prácticamente el doble de rápida que la actual 3870.

Lo que no os podemos mostrar hoy es la nueva 4870X2, que saldrá a los pocos días de estas dos, y que presentará dos chips 4870 montados en línea como hace actualmente la 3870X2. Se habla que esta tarjeta mejorará notablemente la eficiencia con respecto a su antecesora mediante un puente PCI Express 2.0.

Estas nuevas graficas tendrán variantes, al menos en la 4870, con GDDR5 así que su ancho de banda, con 256-Bit de bus, será similar al de la 2900XT que usaba un bus de 512-Bit y GDDR4. Para los días de su lanzamiento se encontrará con la nueva arquitectura GT200 de Nvidia así que aparte de la nueva guerra de benchmarks nos espera una beneficiosa lucha de precios que hará más asequibles estas nuevas generaciones de chips gráficos.

Las nuevas ATI ya tienen cuerpo, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas ATI ya tienen cuerpo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner