Meta recibe una multa de 405 millones de euros por los ajustes de privacidad de Instagram para niños

Meta recibe una multa de 405 millones de euros por los ajustes de privacidad de Instagram para niños

por Jordi Bercial Actualizado: 19/09/2022 1

Recientemente hablábamos de como Instagram había cambiado los ajustes predeterminados de privacidad para proteger a los más pequeños en Instagram, pero parece ser que esto no llegaba precisamente por casualidad ni por iniciativa propia, pues según leemos en Engadget, su compañía madre Meta se enfrenta a una multa de 405 millones de euros por ese motivo.

Esta multa llega por parte de la comisión de protección de datos irlandesa debido a cómo Instagram gestionaba los ajustes de privacidad en las cuentas de niños, algo que violaba la GDPR que tantos dolores de cabeza dio en su implementación y que sigue sin ser totalmente acatada.

Geeknetic Meta recibe una multa de 405 millones de euros por los ajustes de privacidad de Instagram para niños 1

Se trata de la segunda multa más grande en llegar a raíz de las leyes europeas sobre la GDPR y la tercera más grande que ha recibido Meta por parte del regulador. Esta multa, según confirma la DPC, se basa específicamente en el hecho de que se mostraban los números de teléfono y cuentas de correo de los menores de edad en sus perfiles, además de predeterminar sus cuentas como públicas.

Meta ha explicado que revisará la decisión final del organismo, pues aún está a tiempo de apelar esta multa y no dudamos que lo hagan.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Meta recibe una multa de 405 millones de euros por los ajustes de privacidad de Instagram para niños ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner