Las Oculus Quest 2 contarán con el modo a 120Hz por defecto

Las Oculus Quest 2 contarán con el modo a 120Hz por defecto

por Jordi Bercial Actualizado: 06/09/2022 1

Oculus -ahora Meta- lleva un buen tiempo trabajando en un modo a 120Hz para sus Quest 2, tratándose así de una característica disponible solamente en la versión beta del firmware durante más de un año. Sin embargo, tal como podemos leer en Twitter, esto pasará a ser el modo por defecto de estas gafas de realidad virtual.

Esta información la encontramos en la cuenta de Twitter de John Carmack, CTO en Oculus VR, donde podemos leer que este modo permitirá a las aplicaciones –incluso aquellas que reproduzcan vídeo a 60fps—considerar la existencia de un modo a 120Hz y funcionar sobre éste.

Esto permitirá eliminar el parpadeo que provoca la reproducción de video a 60 fps en las gafas, además de solucionar otros problemas, mejorando por el camino la experiencia general de usuario al contar en ocasiones con vídeo aún más fluido del que generalmente podemos encontrar.

Sin duda, se trata de una funcionalidad muy anticipada por los usuarios de la versión estable, que en ocasiones han probado la versión beta del sistema por primera vez únicamente para ver qué tal funcionaba la mayor frecuencia de refresco en las Quest 2, y pueden o no haber vuelto a la versión estable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las Oculus Quest 2 contarán con el modo a 120Hz por defecto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner