QNAP lanza la actualización QTS 5.0.1 con mejoras en seguridad y compatibilidad con exFAT

QNAP lanza la actualización QTS 5.0.1 con mejoras en seguridad y compatibilidad con exFAT

por Juan Antonio Soto Comentarios

El fabricante especializado en unidades de almacenamiento NAS y dispositivos de red de alta velocidad QNAP, ha lanzado una actualización de su sistema operativo QTS. Esta nueva versión QTS 5.0.1 incluye algunas interesantes novedades en seguridad y compatibilidad.

Geeknetic QNAP lanza la actualización QTS 5.0.1 con mejoras en seguridad y compatibilidad con exFAT 1

QTS 5.0.1 ahora permite reemplazar las unidades de disco incluidas en un sistema RAID antes de que empiecen a fallar. Los sistemas RAID son más delicados al mezclar varias unidades de disco que trabajan en conjunto. QTS ahora analiza las unidades y realiza predicciones para determinar si algún disco del grupo está afectado para que se pueda cambiar con total seguridad antes de que falle.

Geeknetic QNAP lanza la actualización QTS 5.0.1 con mejoras en seguridad y compatibilidad con exFAT 2

También se ha añadido soporte para el formato exFAT de manera gratuita, podrás utilizar este nuevo formato para el traspaso de ficheros de gran tamaño. Esta opción está disponible para los usuarios de NAS con procesador ARM o x86. También se ha añadido compatibilidad con el protocolo de búsqueda de Windows, para que se puedan buscar en las carpetas compartidas del NAS con Windows cuando se compartan con SMB.

Otra de las novedades es que ahora se admiten unidades de autocifrado Enterprise SED, con esto se mejorará la seguridad al aprovechar las opciones de cifrado integradas en las unidades de este tipo.

Geeknetic QNAP lanza la actualización QTS 5.0.1 con mejoras en seguridad y compatibilidad con exFAT 3

QTS 5.0.1 para NAS de la marca ya está disponible con estas y otras novedades, puedes consultarlas todas aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP lanza la actualización QTS 5.0.1 con mejoras en seguridad y compatibilidad con exFAT - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner