YouTube está preparándose para proporcionar ingresos a los creadores de Shorts

YouTube está preparándose para proporcionar ingresos a los creadores de Shorts

por Jordi Bercial 1

Pese a la popularidad de la que disfrutan los vídeos cortos en la mayoría de plataformas como TikTok o Instagram, así como YouTube, parece ser que la gigante del vídeo de Google no había pensado todavía en proporcionar un corte de los ingresos por anuncios a los creadores, algo que sí hace en el caso de los videos de formato tradicional.

Se trata de un enorme contraste, pues no son pocos los creadores que, a estas alturas, han conseguido vivir solamente de crear vídeos en YouTube, sino que incluso han llegado a amasar grandes fortunas a partir de ello, mientras que en el espacio de los vídeos cortos –pese al empuje que generan—no se había hablado hasta ahora de compensar a los creadores.

Geeknetic YouTube está preparándose para proporcionar ingresos a los creadores de Shorts 1

Según leemos en TechCrunch, Google estaría planeando proporcionar un 45% de los ingresos de los anunciantes a los creadores de contenido, que en este caso serían los Shorts. Este 45%, si bien puede sonar hasta generoso, queda por debajo del 55% de los ingresos que los creadores obtienen a partir de las visitas de los videos en formato tradicional.

Esto, sumado a que el precio por visita en los videos es bastante reducido, deja claro que quienes quieran vivir de los Shorts lo van a tener bastante complicado, teniendo que amasar comparativamente más visitas que con los vídeos tradicionales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Youtube Youtube Shorts
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube está preparándose para proporcionar ingresos a los creadores de Shorts ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner