WhatsApp lanza una característica de enlaces de llamada compartibles

WhatsApp lanza una característica de enlaces de llamada compartibles

por Jordi Bercial 1

Contar con un enlace para una videollamada es algo común para aplicaciones como Zoom o Google Meet, cuyo enfoque principal son precisamente las videollamadas, y en menor extensión, las llamadas de voz de cara a usuarios que no cuenten con cámaras web. Sin embargo, ahora es Meta quien ha querido meterse en este grupo.

Es por ello que, a partir de ahora, un conjunto limitado de usuarios podrá empezar a probar los enlaces de llamada en WhatsApp, algo que permitirá a los usuarios invitar a cualquier usuario de la red social de mensajería instantánea a una llamada en tiempo real, tal como podemos hacer ahora en grupos.

Geeknetic WhatsApp lanza una característica de enlaces de llamada compartibles 1

La compañía está probando también las videollamadas de 32 personas con encriptación, algo que permitirá asegurar que ningún atacante externo puede infiltrarse en dichas llamadas y extraer contenido de las mismas. De este modo, cada vez más características de la aplicación se ven beneficiadas de la encriptación de extremo a extremo que vemos implementada ya desde hace tiempo en los chats escritos.

Es de esperar que conforme vaya pasando la semana, podamos ver como se va expandiendo el grupo de usuarios que pueden hacer uso de esta característica, por lo que no deberíamos tardar demasiado en verlo en nuestros terminales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Whatsapp
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp lanza una característica de enlaces de llamada compartibles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner