WhatsApp prepara la posibilidad de eliminar mensajes grupales por parte de un administrador

WhatsApp prepara la posibilidad de eliminar mensajes grupales por parte de un administrador

por Jordi Bercial Actualizado: 22/08/2022 1

WhatsApp está preparando una nueva característica de sus grupos, importada directamente de otros servicios como Telegram, y sería la de permitir a los administradores de las conversaciones grupales eliminar mensajes a su antojo, algo especialmente útil en grupos grandes y relativamente públicos donde la moderación personal puede dejar algo que desear.

Esta característica aparecerá en la versión 22.18.0.70 Beta en la aplicación para iOS, mientras que, en el caso de Android, se cree que la versión 2.22.17.12 ya debería tener soporte para esta característica, algo que no queda del todo claro debido a que solo unos pocos usuarios Beta están recibiendo acceso a esta funcionalidad.

Geeknetic WhatsApp prepara la posibilidad de eliminar mensajes grupales por parte de un administrador 1

Evidentemente, al ser una característica que está solamente disponible en la versión Beta de la aplicación, no se puede encontrar en la versión estable, así que, por lo general, la cantidad de usuarios que actualmente tienen acceso a esta característica es muy limitada. Entre sus detalles, que podemos ver en WABetaInfo, sabemos que los integrantes del grupo podrán ver qué administrador ha borrado el mensaje.

En cualquier caso, deberíamos ver como la figura de administrador empieza a cobrar más peso en WhatsApp, pues hasta ahora, todo lo que podía hacer era invitar y expulsar miembros del grupo y poco más, bastante menos serio –en cierto modo—que modificar el contenido del chat a su antojo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp prepara la posibilidad de eliminar mensajes grupales por parte de un administrador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner