Los MSI MPG Trident llegan al mercado con GPUs NVIDIA 40 Series y procesadores Intel Raptor Lake

Los MSI MPG Trident llegan al mercado con GPUs NVIDIA 40 Series y procesadores Intel Raptor Lake

por Jordi Bercial Actualizado: 28/09/2022 1

MSI ha oficiado hoy un evento repleto de novedades, y en este caso nos encargaremos de explicar las novedades expuestas en el caso de los equipos premontados más pequeños de la compañía, empezando por el MSI MPG Trident AS, un equipo que sigue su estela compacta para proporcionar el mayor rendimiento en un volumen apenas superior a 10 litros.

MSI MPG Trident AS

En el caso de este equipo, como ya mencionamos, nos encontramos con un compacto chasis de 10 litros de capacidad en el que encontraremos los últimos procesadores Intel Core de decimotercera generación, así como la última generación de tarjetas graficas NVIDIA GeForce RTX 40 Series, unas tarjetas que llegan con unos enormes consumos, y que por tanto llegarán con sistemas de refrigeración a la altura.

Geeknetic Los MSI MPG Trident llegan al mercado con GPUs NVIDIA 40 Series y procesadores Intel Raptor Lake 1

Es por ello que este chasis estará personalizado completamente a nivel de refrigeración, ya que la densidad de calor que encontraremos en él será importante, aunque no por ello renunciamos a una pequeña ventana de cristal templado de 4mm de espesor.

Asimismo, podremos configurar este equipo con hasta 64GB de memoria RAM DDR4 en dos slots, y entre otras cosas, tendremos hasta 4 unidades de almacenamiento y conectividad 2.5GbE acompañada de WiFi AX con un adaptador Intel AX 211.

MSI MPG Trident 3

El MSI Trident 3 llega con una premisa similar, pero con un chasis la mitad de grande, con una capacidad de tan solo 4.72 litros, que hará las delicias de aquellos usuarios que generalmente estarían conformes con el tamaño de una consola de anterior generación.

 En este caso, en comparación con el Trident AS, sacrificamos algo de almacenamiento, pudiendo contar solamente con una unidad SSD M.2. y una unidad de disco duro mecánico de 2.5 pulgadas.

Geeknetic Los MSI MPG Trident llegan al mercado con GPUs NVIDIA 40 Series y procesadores Intel Raptor Lake 2

Sin embargo, entre sus características, seguimos encontrando procesadores Intel Core de decimotercera generación y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 40 Series, aunque desafortunadamente no se especifica qué modelos podremos utilizar.

Ante la estrechez de este chasis, es de esperar que se trate de modelos de menor consumo, pero seguiremos teniendo la posibilidad de añadir hasta 64GB de memoria RAM. Asimismo, seguimos contando con conectividad WiFi AX cortesía de un adaptador de Intel, además de conectividad Ethernet 2.5GbE, por lo que casi podemos considerar este estándar la nueva normalidad.

Como ya mencionábamos, es de esperar que MSI actualice los detalles disponibles acerca de estos nuevos equipos, ya que no se han proporcionado datos importantes como los modelos de procesador que estarán disponibles, así como los de las tarjetas gráficas ni los precios de partida de estos equipos, que evidentemente, no estarán al alcance de todos los bolsillos al ser configuraciones de alto rendimiento en chasis extremadamente compactos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los MSI MPG Trident llegan al mercado con GPUs NVIDIA 40 Series y procesadores Intel Raptor Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner