Kioxia presenta las primeras tarjetas MicroSD de 2TB de capacidad

Kioxia presenta las primeras tarjetas MicroSD de 2TB de capacidad

por Jordi Bercial 3

Kioxia ha usado las fortalezas de su memoria BiCS 3D NAND a su favor para crear una nueva línea de tarjetas MicroSD con capacidades récord, y es que tal como explica la compañía en su página web, las Kioxia Exceria Plus llegarán en este pequeño formato con capacidades de hasta 2TB.

Se trata de unas tarjetas que llegarán como respuesta al incesante aumento de calidad que están consiguiendo las cámaras a lo largo de la industria, ya sea en smartphones o en cámaras dedicadas, las cuales están consiguiendo capacidades de grabación 4K y 8K, tomando así enormes cantidades de almacenamiento en el proceso.

Geeknetic Kioxia presenta las primeras tarjetas MicroSD de 2TB de capacidad 1

Estas tarjetas están construidas, como mencionábamos, con la tecnología BiCS 3D NAND de Kioxia, lo que ha permitido montar 16 dies de memoria 3D Flash de 1 terabit en un grosor de tan solo 0,8mm, algo que les permite funcionar perfectamente en aplicaciones de grabación de grandes volúmenes de datos incluso en un factor de forma tan compacto como es una MicroSD, que en ocasiones puede ser más pequeño que algunos encapsulados NAND.

Se espera que estas tarjetas de memoria entren en producción en 2023, por lo que no deberíamos tardar demasiado en verlas por los distintos escaparates tecnológicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia presenta las primeras tarjetas MicroSD de 2TB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner