AMD sorprende con la nueva Radeon HD 4850

por Javier Rodríguez 19/06/2008 ...

Uno puede ser partidario de una marca u otra por su propia experiencia personal pero uno también debe alegrarse, al menos si se es un consumidor inteligente, de que la competencia florezca y se iguale lo más posible. La nueva Radeon HD 4850 va a reactivar la competencia en chips graficos como hacía mucho tiempo que no veíamos.

Esta pequeña de consumo similar a una 8800GT, de un solo slot, es según nuestras pruebas hasta un 15% más rápida que la 9800GTX (250€ o más). Hecho que ha obligado a Nvidia a lanzar hoy mismo una nueva 9800GTX algo más rápida con precios también más ajustados. Esto ya es algo importante porque por fin veremos a Nvidia bajarse del pedestal y empezar a ofrecer a sus clientes productos de calidad a precios ajustados.

AMD ha devuelto a ATI el ímpetu competitivo. La serie 3800 ya empezó a abrir una via competitiva a base de precios ajustados y ahora la serie 4800 remata esta política de precios con rendimientos más que interesantes por estos niveles de precios.

Ardo en deseos de mostraros de que son capaces estas tarjetas, ya estamos trabajando en ello, y seguro que este fin de semana podréis tener información de rendimiento detallada en estas mismas páginas.

AMD sorprende con la nueva Radeon HD 4850, Imagen 1