La oficina de investigación y desarrollo de Samsung en Ucrania ha sido dañada por un misil ruso

La oficina de investigación y desarrollo de Samsung en Ucrania ha sido dañada por un misil ruso

por Jordi Bercial Actualizado: 11/10/2022 2

Según se ha podido leer en distintas fuentes, un edificio de oficinas en el que se aloja la oficina de investigación y desarrollo de Samsung en Ucrania ha sido alcanzada por la onda expansiva de un misil lanzado por Rusia, que ha impactado aproximadamente a unos 150 metros más allá del edificio, según un comunicado de Samsung que podemos leer en SamMobile.

Según explica la propia compañía, el edificio ha sido dañado pero ninguno de los trabajadores de Samsung Ucrania ha resultado herido, algo que probablemente puede compartirse con el resto de trabajadores del edificio, pues en otras plantas se encuentran organismos como el consulado alemán.

En cualquier caso, esto ocurre justo cuando Samsung anunciaba hace unos meses que iba a cesar la venta de terminales, procesadores y otros productos en Rusia, una decisión muy importante que significa mucho a nivel económico para la compañía, con más del 30% de la cuota en el mercado ruso.

Algunos rumores insinuaban que Samsung podría volver a vender sus productos en la región, posiblemente tras medir el impacto económico de la medida, pero aun si fuesen ciertos estos rumores, este ataque podría cambiar las cosas de forma drástica, cancelando estos hipotéticos planes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Samsung Rusia Ucrania
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La oficina de investigación y desarrollo de Samsung en Ucrania ha sido dañada por un misil ruso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner