Huawei nos Muestra su Primer Router WiFi 7 con 18 Gbps y doble puerto 10 GbE

Huawei nos Muestra su Primer Router WiFi 7 con 18 Gbps y doble puerto 10 GbE

por Antonio Delgado 2

El WiFI 7 será el próximo gran salto en conectividad inalámbrica que llegará este año a los usuarios. Ya hemos visto demostraciones de su funcionamiento de Intel y Broadcomm, y el anuncio de chips con este tipo de conectividad por parte de otras compañías como Qualcomm o Mediatek. Además, compañías como ZTE ya han presentado sus primeros Routers que combinan WiFi 7 y 5G.

Ahora es Huawei quien ha presentado su propio Router WiFi 7 y hemos podido verlo en el evento que la compañía está celebrando en París mostrando sus últimas novedades y anuncios. Se trata de un Router orientado a entornos profesionales.

Geeknetic Huawei nos Muestra su Primer Router WiFi 7 con 18 Gbps y doble puerto 10 GbE 1

Entre los pocos detalles que la compañía ha desvelado sobre su nuevo Router WiFi 7 es que alcanzará velocidades de 18 Gbps combinando las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. Además, integra dos puertos Ethernet de 10 Gbps para poder aprovechar toda esa velocidad inalámbrica también en una red cableada de alta velocidad. Adicionalmente, hay un puerto SFP+ de fibra que también alcanza 10 Gbps.

 Como curiosidad, comentar que la fuente de alimentación necesaria para alimentar este router de altas prestaciones para uso profesional es de 28 voltios.

Geeknetic Huawei nos Muestra su Primer Router WiFi 7 con 18 Gbps y doble puerto 10 GbE 2

En cuanto al SoC que da vida a este router, la compañía no ha querido desvelar quién lo fabrica. Por el momento parece que los que tienen chips WiFi 7 son Broadcom, Qualcomm y MediaTek, por lo que es de esperar que el router integre alguno de los chips de estos fabricantes, ya que no es un SoC de la propia Huawei.

Geeknetic Huawei nos Muestra su Primer Router WiFi 7 con 18 Gbps y doble puerto 10 GbE 3

Geeknetic Huawei nos Muestra su Primer Router WiFi 7 con 18 Gbps y doble puerto 10 GbE 4

La propia Huawei presume de ser una de las principales contribuidoras al desarrollo de este nuevo estándar que sustituirá a los actuales WiFi 6 y WiFi 6E a partir de este año y que será capaz de alcanzar hasta 30 Gbps de velocidad máxima combinando las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz

Geeknetic Huawei nos Muestra su Primer Router WiFi 7 con 18 Gbps y doble puerto 10 GbE 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers Huawei Ethernet 10Gbe SFP WiFi-7
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei nos Muestra su Primer Router WiFi 7 con 18 Gbps y doble puerto 10 GbE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner