Huawei Cloud Tendrá su Primer Centro de Datos Europeo en Dublín

Huawei Cloud Tendrá su Primer Centro de Datos Europeo en Dublín

por Antonio Delgado Actualizado: 18/10/2022 1

150 millones de euros será la inversión que realizará la compañía china Huawei en Dublin para crear su primer centro de datos de su nube Huawei Cloud situada en territorio europeo.

Tener centros de datos cerca de los usuarios es vital para conseguir una alta velocidad de envío y recepción de datos, por lo que si una compañía quiere ofrecer un servicio Cloud de calidad, deberá realizar inversiones de este tipo para llegar al mayor número de usuarios con la mejor calidad posible de conexión.

La elección de la compañía por Irlanda es, según palabras de su dirigente en el país, "por ser una localización estratégicamente importante para la expansión de Huawei Cloud", aunque las bajas tasas impositivas del país posiblemente tengan también algo que ver.

Geeknetic Huawei Cloud Tendrá su Primer Centro de Datos Europeo en Dublín 1

El nuevo centro de datos tendrá 200 nuevos empleados, aunque durante los dos primeros años solamente se cubrirán 60 plazas para los departamentos de ventas, impuestos, operaciones, investigación y gestión. Se sumarán a los más de 850 empleados que Huawei tiene en Irlanda.

Con esta ampliación, la compañía busca ampliar y mejorar su servicio Huawei Cloud de cara a consumidores Irlandeses y Europeos, especialmente centrándose en pequeñas y medianas empresas que quieran confiar en su sistema Cloud.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Huawei Nube Huawei Cloud
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei Cloud Tendrá su Primer Centro de Datos Europeo en Dublín ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner