Apple presenta ingresos récord en el tercer trimestre de 2022 con 90.1 mil millones de dólares

Apple presenta ingresos récord en el tercer trimestre de 2022 con 90.1 mil millones de dólares

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante de teléfonos iPhone ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre de este 2022 que corresponde con el final de su año fiscal. Entre estos resultados ha mostrado un ingreso récord para este periodo que comprende de julio a septiembre donde ha recaudado 90.100 millones de dólares, un 8% más que el año pasado. Además, también ha incrementado el precio de sus acciones en un 4%. En definitiva, en todo un año ha conseguido ingresar 394.3 mil millones de dólares, con un crecimiento de un 8% interanual.

Geeknetic Apple presenta ingresos récord en el tercer trimestre de 2022 con 90.1 mil millones de dólares 1

Con estos números, el fabricante de la manzana presume de buenos resultados a pesar de una desaceleración en el mercado de los dispositivos electrónicos. Han conseguido aumentar los ingresos gracias a las ventas de sus nuevos iPhone lanzados recientemente y la lealtad de sus clientes. Aunque también puede que tenga algo que ver el incremento de 100 euros en el precio de su nuevo iPhone 14 respecto al iPhone 13 que continua en 909 euros. Normalmente este precio suele adoptarlo el nuevo iPhone para bajar de precio la generación anterior.

Geeknetic Apple presenta ingresos récord en el tercer trimestre de 2022 con 90.1 mil millones de dólares 2

Parte de este éxito se lo atribuyen a las decisiones tomadas, comprometiéndose cada vez más con el medio ambiente, reforzando la accesibilidad en sus dispositivos y protegiendo la privacidad. Aunque recordemos que, a pesar de subir los precios, Apple ya no incluye el cargador en sus nuevos iPhone, como hacen ya algunas compañías. También ha subido recientemente el precio de sus reparaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple presenta ingresos récord en el tercer trimestre de 2022 con 90.1 mil millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner