TSMC tiene planeado construir una nueva fábrica para el proceso de 1nm

TSMC tiene planeado construir una nueva fábrica para el proceso de 1nm

por Juan Antonio Soto 1

Las empresas que fabrican semiconductores están creciendo mucho en los últimos años dada la necesidad de semiconductores que se han desarrollado en otros mercados, por ejemplo, en el de la automoción. Todos los grandes están construyendo nuevas plantas para la fabricación de chips y así abastecer la demanda que hay y que se prevé en el futuro. Según leemos en Focus Taiwan, TSMC está planeando la construcción de una nueva planta para la fabricación de chips con tecnología avanzada de 1 nanómetro.

Geeknetic TSMC tiene planeado construir una nueva fábrica para el proceso de 1nm 1

Parece que el lugar elegido es en un parque científico de Taoyuan, que está al sur de Taipei, lugar en el que TSMC ya tiene instalaciones para pruebas y empaquetamiento, aunque por el momento TSMC no ha especificado el emplazamiento de esta nueva fábrica. Pero aún queda para esto, ya que no se espera que la producción inicial de pruebas con este nodo comience antes del año 2027.

Geeknetic TSMC tiene planeado construir una nueva fábrica para el proceso de 1nm 2

TSMC ahora está terminando los detalles de su nodo de fabricación N3 y está lista para comenzar a producir con esta tecnología, con la que tendrá unos ingresos de entre el 4 y 6 % para el 2023. Continuará con un proceso más avanzado N2 para el 2025, y dos años más tarde podrá utilizar este nodo de 1 nanómetro en la nueva fábrica que tiene planeado construir.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica TSMC TSMC N3 TSMC N2
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC tiene planeado construir una nueva fábrica para el proceso de 1nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner