Valve está pensando en añadir descargas P2P dentro de redes locales

Valve está pensando en añadir descargas P2P dentro de redes locales

por Jordi Bercial 1

Según se ha podido leer en la cuenta de Twitter de Pavel Djundik, desarrollador en SteamDB, parece ser que Valve está pensando en añadir descargas Peer to Peer en Steam, algo que permitirá a los usuarios mover juegos de un equipo a otro, o por ejemplo, a nuestra Steam Deck.

Esto no es tan importante en zonas como España, donde la conectividad de red doméstica es ilimitada dentro de la velocidad que tengamos, pero si bien en nuestras zonas rurales ya se hace notar el peso de algunos de los últimos lanzamientos, otros lugares como Estados Unidos deben manejar el gasto de datos con cuidado incluso en sus casas.

Es por ello que Valve estaría considerando añadir esta característica a Steam, pues podríamos ahorrarnos varias descargas moviendo los juegos por nuestra red local, haciéndolo además a la velocidad máxima que admita nuestra conexión local, que suele ser 1Gbps, y permitiéndonos simplificar también el montaje de un servidor de caché local de juegos.

Sin duda, se trata de una característica interesante que habrá que esperar a ver si llega a la versión estable de Steam, ya que aun se encuentra en desarrollo, tal como el tweet que vemos más arriba da a entender.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Valve Steam
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Valve está pensando en añadir descargas P2P dentro de redes locales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner