AMD inicia una nueva serie de tarjeta. Las FirePro

por Javier Rodríguez 09/08/2008 ...

Son dos nuevas tarjetas que introducen chips de generaciones anteriores, concretamente el RV670 e inferiores pero con un tratamiento interno de las imágenes con una profundidad de color por canal de hasta 30-bit lo que me permite procesar los colores en billones de variantes presentando siempre el color más fidedigno a su propietario.

Se tratan de tarjetas de su gama profesional orientadas a usuarios de programas de diseño asistido por ordenador o profesionales de la fotografía. Esta nueva serie introduce los primeros puertos Displayport en una tarjeta de ATI. Este tipo de conectores son el futuro de la conectividad de monitores en PC y convivirá con los actuales DVI de doble enlace.

Encontraremos dos variantes de las nuevas FirePro de ATI. La V3700 dispone de salidas DVI de doble enlace, 40 unidades de shaders y un precio recomendado de menos de 100€. Es la tarjeta grafica profesional más barata jamás comercializada. Se empezará a comercializar ya mientras que su hermana mayor, la V5700, con 320 Shaders, aparecerá el mes de Septiembre con un precio recomendado de 499$. Ambas tendrán disponibilidad de controladores para Windows y sistemas operativos Linux.

AMD inicia una nueva serie de tarjeta. Las FirePro, Imagen 1