La venta de portátiles caerá en 2023 en casi un 7%

La venta de portátiles caerá en 2023 en casi un 7%

por Juan Antonio Soto 1

La informática no pasa por sus mejores momentos, el mercado está en recesión después de unos buenos años con ventas récord. Tanto que los fabricantes están rebajando la producción incluso recién lanzados. Hace poco veíamos como las ventas de tablets caían más de un 8 %, pero los Chromebooks subían esta cifra hasta un 34% menos de unidades vendidas. Ahora también vemos en TrendForce que los portátiles continuarán por este camino en el 2023.

Geeknetic La venta de portátiles caerá en 2023 en casi un 7% 1

Las ventas de portátiles para el último trimestre de 2022 no auguran buenas cifras, concretamente se esperan 42,9 millones de unidades vendidas, que es un 7,2 % menos que en el tercer trimestre de este año y hasta un 32,3 % menos anual. Estas cifras se sitúan incluso por debajo de las ventas antes de la pandemia. En total, se espera que para este 2022 se hayan enviado 189 millones de portátiles, un 23% menos interanual que dejas las peores cifras en 10 años.

Geeknetic La venta de portátiles caerá en 2023 en casi un 7% 2

Además, no se espera una recuperación en el mercado de los portátiles en el 2023, con una reducción de los envíos de casi el 7%, un total de 176 millones de unidades. Esto también se debe a una economía con menor crecimiento para el próximo año que harán que esta época navideña sea una de las más duras en mucho tiempo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La venta de portátiles caerá en 2023 en casi un 7% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner