AMD aumentará la producción de sus GPUs para combatir la falta mundial de stock

AMD aumentará la producción de sus GPUs para combatir la falta mundial de stock

por Jordi Bercial Actualizado: 03/05/2021 1

No es ningún secreto que nos encontramos ante una inmensa falta de stock alrededor del mundo, con precios aumentando como si no hubiese un mañana y, en general, un clima de crispación alrededor de cualquier persona que esté intentando montar un ordenador.

Sin embargo, parece ser que AMD está dispuesta a combatir esto por su parte, aumentando la producción de GPUs RDNA 2 para que los ensambladores puedan tener suficiente stock para fabricar sus tarjetas, algo que ha sido comentado en relación a las ganancias que ha tenido AMD con la fabricación y venta de estas GPUs.

Geeknetic AMD aumentará la producción de sus GPUs para combatir la falta mundial de stock 1

Teniendo en cuenta que AMD espera claramente un aumento de la producción, no queda sino esperar a que sea cual sea la razón por la que la producción no es suficiente, que muy probablemente tenga que ver con el coronavirus, termine de remitir y así la situación pueda volver a una relativa normalidad.

Dado que TSMC es quien fabrica las GPUs de AMD, así como de otras compañías, y están funcionando al 100% de su capacidad de producción, no pueden solicitar más chips, algo que aparentemente también le estaría sucediendo a NVIDIA con las GPUs fabricadas por Samsung, tal como leíamos aquí recientemente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD TSMC AMD RDNA 2
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD aumentará la producción de sus GPUs para combatir la falta mundial de stock ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner