El bajo rendimiento en la producción de las RTX 30 está causando su falta de stock según Asus

El bajo rendimiento en la producción de las RTX 30 está causando su falta de stock según Asus

por Antonio Delgado 4

Que a día de hoy es prácticamente imposible hacerse con una de las nuevas gráficas RTX 30 de NVIDIA no es una sorpresa. Distintas causas han producido una falta de stock de tarjetas gráficas de nuevas y pasadas generaciones que afectan tanto a AMD como a NVIDIA. El aumento de la demanda de GPUs para criptominado, el aumento de la demanda general por la pandemia, escasez de chips general, revendedores, etc. Son algunas de las razones que podrían afectar a esta falta de oferta generalizada que también afecta a CPUs.

Además, según ha comentado ASUS, una de las causas importantes de la falta de stock de las tarjetas gráficas de NVIDIA de la serie RTX 30, sería el bajo rendimiento que están consiguiendo en la fabricación de chips en las instalaciones de Samsung.

Geeknetic El bajo rendimiento en la producción de las RTX 30 está causando su falta de stock según Asus 1

ASUS cree que parte de la culpa de la falta de stock de RTX 30 es debida al bajo rendimiento de la producción en Samsung

Recordemos que las RTX 30 están fabricadas a 8 nm en las instalaciones de Samsung, en vez de en los 7 nm de TSMC que utiliza AMD y otras compañías. Según han asegurado directivos de ASUS en su última conferencia para inversores, uno de los contratiempos más grandes que han tenido durante el pasado 2020 ha sido la falta de disponibilidad de GPUs de NVIDIA.

Geeknetic El bajo rendimiento en la producción de las RTX 30 está causando su falta de stock según Asus 2

ASUS cree que parte de esta escasez es debido a problemas en la producción de chips NVIDIA Ampere en las instalaciones de Samsung, consiguiendo un "yield" (número de chips viables entre los chips producidos) demasiado bajo que haría que se consiguieran fabricar menos GPUs funcionales de lo esperado.

La compañía taiwanesa asegura que desconocen cuando NVIDIA podrá mejorar ese rendimiento en la fabricación de chips.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El bajo rendimiento en la producción de las RTX 30 está causando su falta de stock según Asus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner