La Comisión Europea abre una investigación exhaustiva para la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

La Comisión Europea abre una investigación exhaustiva para la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

por Juan Antonio Soto 2 Comentarios

El pasado mes de enero Microsoft realizaba la oferta para la compra de Activision-Blizzard por 68.700 millones de dólares. Una compra que para ser completada debe tener el visto bueno de las autoridades competentes. Ya os contamos como esta transacción pasaría por exhaustivos procesos de investigación, y finalmente así ha sido por parte de la Comisión Europea, que ha comunicado realizará una investigación en profundidad para esta adquisición.

Geeknetic La Comisión Europea abre una investigación exhaustiva para la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft 1

Según leemos en el comunicado, las preocupaciones de la Comisión Europea son principalmente que los títulos de gran éxito denominados triple A, como Call of Duty, no lleguen a otras consolas que no sean las de Microsoft, y si lo hacen sea en peores condiciones. También nombra a los servicios de suscripción de juegos en la nube en los que, con esta compra, Microsoft podría no ofrecer acceso a estos títulos de Activision-Blizzard a otras plataformas de streaming de videojuegos como puede ser NVIDIA GeForce Now.

Geeknetic La Comisión Europea abre una investigación exhaustiva para la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft 2

También cita que Microsoft puede beneficiarse en la venta de su sistema operativo ofreciendo streaming únicamente para Windows con estos juegos de Activision-Blizzard.

La Comisión Europea llevará acabo esta investigación en profundidad y tiene 90 días hábiles, hasta el próximo 23 de marzo de 2023, para su decisión final, sin el prejuicio de que esta investigación con lupa suponga una decisión en contra para esta compra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La Comisión Europea abre una investigación exhaustiva para la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Acer Hot Deals Banner