El creador de Oculus inventa unas Gafas VR que te matan en la vida real

El creador de Oculus inventa unas Gafas VR que te matan en la vida real

por Juan Antonio Soto 8

El creador de las gafas de realidad virtual Oculus VR y Oculus Rift, Palmer Luckey, ha diseñado su propio set VR basado en la serie de anime Sword Art Online. Este particular diseño de gafas VR cuenta con una exclusiva característica, y es que al igual que en el juego, cuando eres eliminado también morirás en la vida real. Este diseño sigue el de esta serie anime, llamado NeverGear, donde los jugadores no pueden quitárselas para no sufrir graves consecuencias.

En este modelo diseñado por Palmer Luckey, al que ha denominado OQPNVG, tiene algunas diferencias con el NeverGear de la serie de anime. Este curioso diseño utiliza tres módulos con cargas explosivas en la parte superior de las gafas VR, que se detonarían apuntando directamente al cerebro del usuario. Una función que se activará cuando las gafas VR OQPNVG detectan que el usuario ha sido eliminado en el juego, obteniendo el mismo resultado en la vida real.

Geeknetic El creador de Oculus inventa unas Gafas VR que te matan en la vida real 1

Pero el problema que supone este tipo de Gafas VR es que no se podrían probar, dado que el usuario podría experimentar algunos fallos durante la prueba, con solamente una oportunidad. Probar este diseño con algún tipo de fallo, daría un fatal desenlace en el que los explosivos cumplirían su función, incluso sin haber terminado con tu vida en el juego.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El creador de Oculus inventa unas Gafas VR que te matan en la vida real ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner