La IA de los Snapdragon fragmentan las tareas de inferencia para conseguir 4 veces más de rendimiento

La IA de los Snapdragon fragmentan las tareas de inferencia para conseguir 4 veces más de rendimiento

por Jordi Bercial 1 Snapdragon Summit 22

Hace unos minutos hablábamos del mayor rendimiento que encontramos en la NPU Hexagon de los nuevos Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, un mayor rendimiento que le permite incluso distinguir varios elementos en tiempo real para procesarlos por separado, pero lo cierto es que las sorpresas no terminan ahí, ya que la compañía nos ha sorprendido con otra nueva tecnología en este SoC.

Geeknetic La IA de los Snapdragon fragmentan las tareas de inferencia para conseguir 4 veces más de rendimiento 1

Se trata de una característica llamada Micro Tile Inferencing, algo que permite al chip dividir las tareas de inferencia en capas más pequeñas, permitiendo utilizar los tres módulos de la NPU (Tensor, Escalar y Vectorial) para acelerar las tareas que lo permitan realizando lo que efectivamente sería procesado en paralelo, algo que anteriormente era imposible al no poderse dividir estas tareas en otras más pequeñas e independientes.

Geeknetic La IA de los Snapdragon fragmentan las tareas de inferencia para conseguir 4 veces más de rendimiento 2

Esta técnica de proceso puede aplicarse en principio a todas las tareas que la NPU deba realizar, pues si bien podemos ver como se realiza segmentación semántica en tiempo real, también se ha podido ver una demostración donde se realiza una transcripción de voz a texto en dos idiomas de forma instantánea, algo que anteriormente no era posible.

Geeknetic La IA de los Snapdragon fragmentan las tareas de inferencia para conseguir 4 veces más de rendimiento 3

En total, nos encontramos con una mejora de más de 4 veces en el rendimiento respecto a otros chips de Qualcomm, una mejora para nada desdeñable, y que, en comparación con la competencia, ciertamente deja ver la importancia de esta tecnología.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: La IA de los Snapdragon fragmentan las tareas de inferencia para conseguir 4 veces más de rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner