Google informa a sus usuarios de que retirará Analytics en favor de una nueva versión

Google informa a sus usuarios de que retirará Analytics en favor de una nueva versión

por Jordi Bercial 1

En un correo electrónico que llega a todos los usuarios que hayan utilizado Google Analytics en algún momento, Google está advirtiendo a sus usuarios de la desaparición de Universal Analytics 360, la plataforma de medición de datos en páginas web, para sustituirla por Google Analytics 4, una nueva plataforma para recoger datos en nuestras páginas web.

Esta nueva plataforma permitirá a los usuarios recoger datos de sitios web y aplicaciones para comprender mejor el recorrido de los clientes de una tienda online, por ejemplo, además de no utilizar sesiones para basar los datos recogidos, algo que teóricamente debería proporcionar mayor privacidad.

Geeknetic Google informa a sus usuarios de que retirará Analytics en favor de una nueva versión 1

Analytics 4 también contará con integraciones con redes sociales que ayudarán a los propietarios de estas páginas web a obtener más interacciones, por lo que en general, se trata de una plataforma generalmente igual a la que se retira, pero con algunas mejoras.

Google indica que el 1 de julio de 2023 Universal Analytics dejará de procesar datos, por lo que se recomienda a los usuarios actualizar a Google Analytics 4 lo antes posible para poder contar con un historial de datos fiable para cuando este cambio haya surtido efecto, algo que tiene cierto sentido si su representación será distinta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Google Google Analytics
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google informa a sus usuarios de que retirará Analytics en favor de una nueva versión ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner