Los Snapdragon 8cx Gen 3 apuestan por un mayor enfoque hacia la IA en Windows

Los Snapdragon 8cx Gen 3 apuestan por un mayor enfoque hacia la IA en Windows

por Jordi Bercial Actualizado: 17/11/2022 1 Snapdragon Summit 22

Qualcomm ha mostrado varias novedades recientemente, donde hemos podido ver por ejemplo, la siguiente generación de procesadores para smartphone de alto rendimiento, así como sus avances en inteligencia artificial. Sin embargo, ante el crecimiento que está teniendo Windows on ARM, no es de extrañar que Qualcomm también haya querido empujar ahídesarrollando nuevas capacidades de Inteligencia Artificial listas para funcionar con Windows 11 on Snapdragon.

Geeknetic Los Snapdragon 8cx Gen 3 apuestan por un mayor enfoque hacia la IA en Windows 1

Del mismo modo que en el caso de los smartphones, los 8cx Gen 3 presentados el año pasado cuentan con NPU propia y Qualcomm ha aprovechado para enfatizar las mejoras que aportan en determinadas situaciones que se dan al usar un portáti. Esto son la corrección de mirada en videollamadas, supresión de ruido por IA, o encuadre automático, cosas que son mucho más costosas en rendimiento al hacerlo con CPUs y GPUs.

Geeknetic Los Snapdragon 8cx Gen 3 apuestan por un mayor enfoque hacia la IA en Windows 2

Dispositivos como la Microsoft Surface 9 Pro 5G con el procesador SQ3 personalizado por Microsoft y Qualcomm, utiliza este motor de IA para liberar a la CPU y la GPU de estas tareas aceleradas por IA para videollamadas o edición. esto permite no solo un mayor rendimiento, sino que aumenta la autonomía del equipo.

La disponibilidad del Windows Developer Kit 2023 para el Snapdragon 8cx Gen 3 permite utilizar a los desarrolladores este motor de IA, algo que ya realiza Adobe en algunas de sus aplicaciones nativas para ARM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los Snapdragon 8cx Gen 3 apuestan por un mayor enfoque hacia la IA en Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner