Meta habría despedido trabajadores que recuperaban cuentas de usuario a cambio de dinero

Meta habría despedido trabajadores que recuperaban cuentas de usuario a cambio de dinero

por Jordi Bercial Actualizado: 20/11/2022 1

Recientemente anunciábamos que Meta iba a despedir a unos 11.000 trabajadores de su plantilla, algo que tendría que ver con un crecimiento muchísimo menor de lo esperado en su metaverso, pero parece ser, según se puede leer en Wall Street Journal, que algunos trabajadores habían estado tomándose ciertas libertades dentro de los sistemas de la compañía.

Especialmente, existe una herramienta dentro de los sistemas de la compañía que se llama “Oops”, una herramienta diseñada para acelerar la recuperación de una cuenta que ha sido suspendida por error en casos de usuarios famosos, reduciendo así el impacto mediático que esto pudiera llegar a causar.

Geeknetic Meta habría despedido trabajadores que recuperaban cuentas de usuario a cambio de dinero 1

Sin embargo, se pudo detectar que el uso de esta herramienta se había duplicado en los últimos años, algo que no tenía mucho sentido, hasta que se ha podido descubrir que algunos trabajadores estaban recibiendo incluso sobornos para poder recuperar sus cuentas, cuentas que podrían haber sido suspendidas apropiadamente, pero que ahora a cambio de dinero volvían a ser funcionales.

Se desconoce el número de empleados que han sido despedidos por esto, pero cierto es que la primera causa de que haya aparecido este mercado negro de desbloqueos es la inexistencia de un sistema de soporte funcional tanto en Facebook como en Instagram, donde incluso un simple intento de recuperación de contraseña en su cuenta robada puede ser infernal para algunos usuarios que no reciben soporte por mucho que lo intenten.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Meta habría despedido trabajadores que recuperaban cuentas de usuario a cambio de dinero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner