Twitter bloquea una de las direcciones web de Mastodon

Twitter bloquea una de las direcciones web de Mastodon

por Jordi Bercial 2

A estas alturas ya podemos calificar de desastrosa la gestión que ha hecho Elon Musk en Twitter, donde los trabajadores van cayendo en masa y la moral dentro de la empresa está en minimos absolutos, hasta el punto de que existen rumores cada vez más fuertes de que este era el plan de Elon todo el tiempo.

Sin embargo, se ha podido observar como algunos usuarios que están intentando invitar a otros a Mastodon, la actual alternativa a Twitter, no están pudiendo publicar algunos links en la red social. Concretamente, todos aquellos links que lleven a “joinmastodon.com” están siendo bloqueados por la plataforma.

Geeknetic Twitter bloquea una de las direcciones web de Mastodon 1

Cierto es que la dirección principal está en un dominio .org, así que la primera conclusión a la que podríamos llegar es que se trata de una dirección falsa. Sin embargo, esta dirección cuenta con una redirección directa a joinmastodon.org, mientras que si echamos un vistazo al WHOIS, ambas direcciones han sido registradas por Mastodon GmbH, la empresa matriz de Mastodon.

Se trata de una situación extraña, ya que, si Twitter quisiera bloquear el acceso a Mastodon, habría bloqueado todas las direcciones, pero que al menos una de ellas esté bloqueada ya significa algo, pues estos bloqueos no aparecen exactamente por accidente. Es posible que en las próximas horas este bloqueo sea levantado, o en cambio, se bloqueen todas las direcciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter bloquea una de las direcciones web de Mastodon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner