Nueva placa para entornos industriales MSI MS-98M3 con hasta Intel Core i7 11 Gen y PCIe 4.0

Nueva placa para entornos industriales MSI MS-98M3 con hasta Intel Core i7 11 Gen y PCIe 4.0

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante MSI, además de componentes, periféricos y ordenadores, cuenta con otro tipo de componentes como esta placa única que incluye un procesador de bajo consumo y alto rendimiento Intel IOTG de undécima generación. Esta placa MSI MS-98M3 incluye todo lo necesario para funcionar de forma independiente incluso en entornos industriales o entornos hostiles, sin necesidad de refrigeración adicional gracias al sistema mezcla de cobre y aluminio de MSI situado en la parte inferior de la placa y que conduce el calor en tiempo real para un mayor poder de disipación.

Geeknetic Nueva placa para entornos industriales MSI MS-98M3 con hasta Intel Core i7 11 Gen y PCIe 4.0 1

La placa cuenta con varias conexiones E/S para dispositivos más comunes y que se requieren en este tipo de entornos. Cuenta con conector M.2 para discos SSD compatible con el bus PCIe 4.0 para lograr velocidades más rápidas en el acceso a discos. También admite módulos inalámbricos para comunicaciones mediante 5G que dotan de libertad a la hora de comunicarse con otros dispositivos o con internet.

Geeknetic Nueva placa para entornos industriales MSI MS-98M3 con hasta Intel Core i7 11 Gen y PCIe 4.0 2

Dispone de dos salidas de vídeo, dotadas con resoluciones 2K y 4K de forma interna para dispositivos LVDS y eDP y salidas de vídeo HDMI y DisplayPort para monitores externos.

Esta nueva placa está pensada para funcionar de forma autónoma y estable, siendo ideal para aplicaciones que requieren un alto rendimiento y gran ahorro energético, como pueden ser robots móviles autónomos.

Geeknetic Nueva placa para entornos industriales MSI MS-98M3 con hasta Intel Core i7 11 Gen y PCIe 4.0 3

Las características son:

  • CPU Intel 11 Gen desde i3 hasta i7 con un TDP de 28W y frecuencias de hasta 4,4 GHz.
  • Memoria RAM DDR4 SODIMM hasta 64 GB.
  • Gráficos Intel Iris Xe para i5 o i7 o UHD en la versión con CPU i3.
  • 2 puertos Ethernet de 2,5 Gbps.
  • Controlador de audio integrado.
  • Conexión M.2 M, B y E compatible con PCIe 4, USB 2.0 y SATA 3.
  • Conexión SATA 3.
  • 4 USB 2.0 Internos y 4 USB 3.2 Externos.
  • 4 puertos COM y puerto GPIO de 16 bits.
  • Funciona con Windows 10 u 11 IOT.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva placa para entornos industriales MSI MS-98M3 con hasta Intel Core i7 11 Gen y PCIe 4.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner