Twitter deja de moderar contenido relacionado con el coronavirus

Twitter deja de moderar contenido relacionado con el coronavirus

por Jordi Bercial 2

En su momento vimos como las principales redes sociales tomaban una postura muy firme en cuanto a la desinformación relacionada con el coronavirus, una pandemia que ha afectado al mundo en los últimos 2 años y que aún causa estragos en algunas industrias. Entre ellas, se encontraban redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Sin embargo, tal como podemos leer en TechCrunch, Twitter dejó de moderar este tipo de contenido el día 23 de noviembre, por lo que lo más probable es que hayamos dejado de ver avisos relacionados con información falsa relacionada con el coronavirus desde entonces, aunque cierto es que la cantidad de noticias al respecto es nula en comparación a su punto álgido.

Geeknetic Twitter deja de moderar contenido relacionado con el coronavirus 1

Bajo su anterior política contra la desinformación sobre el COVID-19, la compañía había dicho que eliminaría "contenido demostrablemente falso o potencialmente engañoso que tuviese el mayor riesgo de causar daño", cosa que ya no será así a partir de ahora, y en términos generales, ya no era así durante esta semana.

Twitter no ha dado ninguna razón para este cambio en sus políticas, pero es de esperar que simplemente sea por la menor relevancia que tienen estas noticias en estos momentos en comparación a, por ejemplo, el principio de la pandemia, donde muchos usuarios seguíamos información al respecto minuto a minuto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter deja de moderar contenido relacionado con el coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner