Nueva placa de desarrollo AAEON UP Xtreme i12 con hasta Intel Core i7 12 Gen y 32 GB LPDDR5X

Nueva placa de desarrollo AAEON UP Xtreme i12 con hasta Intel Core i7 12 Gen y 32 GB LPDDR5X

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante ASUS, bajo su marca AAEON, ha lanzado una nueva placa de desarrollo de tamaño compacto y con muchas posibilidades. Esta nueva AAEON UP Xtreme i12 cuenta con procesadores Intel de 12 Gen junto a unas características que le permiten ofrecer hasta un 20% más de rendimiento y mayor capacidad de memoria más rápida respecto a la anterior generación. Este modelo, con entrada de 12 a 36 V, permite el uso en aplicaciones industriales como pueden ser la fabricación automatizada e inteligente.

Geeknetic Nueva placa de desarrollo AAEON UP Xtreme i12 con hasta Intel Core i7 12 Gen y 32 GB LPDDR5X 1

Dotada con procesadores Intel Alder Lake-P, donde podrás elegir entre Core i7, i5, i3 y Celeron, no falta variedad y potencia en este nuevo modelo AAEON UP Xtreme i12. Además, va acompañada de memoria más rápida LPDDR5X de doble canal con hasta 32 GB integrados en la propia placa. También es compatible con discos SSD M.2 PCIe Gen4 para obtener mayor velocidad de lectura y escritura cuando sea necesario y que además son compatibles con módulos para IA. Podrás conectar hasta 4 pantallas con resolución 4K a 60 Hz.

Geeknetic Nueva placa de desarrollo AAEON UP Xtreme i12 con hasta Intel Core i7 12 Gen y 32 GB LPDDR5X 2

Para las comunicaciones admite 5G a través de su conector M.2 3052 y también cuenta con soporte para redes WiFi 6 Intel AX210. Si deseas conectarla a la red por cable, podrás hacerlo en sus dos conectores LAN con velocidades de hasta 2.5 Gbps. También podrás conectar periféricos en sus puertos USB disponibles o en su conector de 40 pines.

Geeknetic Nueva placa de desarrollo AAEON UP Xtreme i12 con hasta Intel Core i7 12 Gen y 32 GB LPDDR5X 3

Una solución completa y potente en un tamaño ideal para entornos industriales, que además cuenta no refrigeración incluida en la parte superior.

Geeknetic Nueva placa de desarrollo AAEON UP Xtreme i12 con hasta Intel Core i7 12 Gen y 32 GB LPDDR5X 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva placa de desarrollo AAEON UP Xtreme i12 con hasta Intel Core i7 12 Gen y 32 GB LPDDR5X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner