Qualcomm presenta la plataforma WiFi-7 Immersive Home para redes inalámbricas domésticas de hasta 20 Gbps

Qualcomm presenta la plataforma WiFi-7 Immersive Home para redes inalámbricas domésticas de hasta 20 Gbps

por Juan Antonio Soto 1

Qualcomm ha lanzado nuevos productos para llevar la tecnología WiFi-7 a las redes domésticas, para esto ha diseñado la plataforma WiFi-7 Immersive Home que añaden funciones Multi-Link Mesh junto con una arquitectura de chips modulares y de bajo consumo a esta plataforma. Está compuesta por el Qualcomm Immersive Home 326 y el Immersive Home 3210 capaz de superar los 10 y 20 Gbps respectivamente.

Geeknetic Qualcomm presenta la plataforma WiFi-7 Immersive Home para redes inalámbricas domésticas de hasta 20 Gbps 1

Con estas redes se pueden alcanzar los 20 Gbps a la vez que se reduce la latencia en hasta un 75% que ofrece unas acciones casi a tiempo real. Esto se consigue aprovechando las múltiples bandas ofrecidas y la tecnología de malla que llevarán la red inalámbrica a todos los rincones con el máximo rendimiento. Esta plataforma también te permitirá aprovechar otras tecnologías de Qualcomm como dispositivos con el FastConnect 7800 o Qualcomm Networking Pro Series.

Geeknetic Qualcomm presenta la plataforma WiFi-7 Immersive Home para redes inalámbricas domésticas de hasta 20 Gbps 2

Con el WiFi-7 se podrán ejecutar tareas como AR y VR y nuevas técnicas de colaboración que requieren mayor ancho de banda. Esto es posible gracias al funcionamiento en las bandas de 5 y 6 GHz y la utilización de canales más anchos de 320 MHz y 240 MHz junto con modos más potentes bajo la tecnología AFC de Qualcomm. Esto permitirá un mejor funcionamiento de las redes inalámbricas incluso en entornos más congestionados.

Geeknetic Qualcomm presenta la plataforma WiFi-7 Immersive Home para redes inalámbricas domésticas de hasta 20 Gbps 3

Esta nueva tecnología ya se ha entregado a los fabricantes de dispositivos de red inalámbricos, y se espera que esté disponible en los hogares de los usuarios para la segunda mitad del próximo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm presenta la plataforma WiFi-7 Immersive Home para redes inalámbricas domésticas de hasta 20 Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner