YouTube bloqueará a los usuarios tóxicos durante 24 horas

YouTube bloqueará a los usuarios tóxicos durante 24 horas

por Jordi Bercial 5

YouTube está lanzando algunas actualizaciones para la plataforma, y una de ellas tiene que ver con ser mejores personas con los usuarios que nos encontramos al otro lado de la pantalla. Concretamente, hasta ahora contábamos con algunos avisos que hacían pensar a algunos usuarios dos veces antes de mandar un comentario tóxico, pero ahora YouTube va a por una medida más asertiva.

Concretamente, si YouTube detecta y elimina comentarios abusivos de un usuario, se le notificará de ello, quedando con un “strike”. En caso de que esta situación se vuelva a repetir, este mismo usuario se enfrentará –además de la eliminación del comentario—a un bloqueo de 24 horas que le impedirá volver a comentar durante este tiempo.

Geeknetic YouTube bloqueará a los usuarios tóxicos durante 24 horas 1

Se desconoce si habrá más niveles de restricción si se es reincidente, pero sí que podremos enviar comentarios a la plataforma en caso de que creamos que nuestro comentario se ha eliminado equívocamente, cosa que en principio no ayudará a que nos quiten el bloqueo antes debido a lo poco que dura.

YouTube ha comentado también que esta medida había sido probada antes de su lanzamiento y se ha observado una reducción en la reincidencia de los usuarios que lanzaban comentarios tóxicos, así que habrá que ver qué tal funciona.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Google Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube bloqueará a los usuarios tóxicos durante 24 horas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner